Mostrando entradas con la etiqueta avila. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta avila. Mostrar todas las entradas

Varios Adhan - Llamadas a la oración en árabe y castellano (con AUDIO)


imagen de la mezquita del Profeta (SAW) en Madina.










Traducción:


«Dios es más grande, Dios es más grande»  x(2/4)                     
«Doy fe de que no hay más divinidad que Dios» x(2)                
«Doy fe de que Muhammad es el mensajero de Dios» x(2) 
«Acudid a la oración» (x 2)
«Acudid a la salvación» (x 2)
«La oración es mejor que el sueño»** (x 2)

«Dios es más grande» (x 2)
«No hay más divinidad que Dios»

Transliteración:


allāhu akbaru, allāhu akbar


ašhadu an lā ilāha illā-llāh  
ašhadu an lā ilāha illā-llāh 

ašhadu ānna muḥammada rasūlu-llāh
ašhadu ānna muḥammada rasūlu-llāh


ḥayya ʿalà ṣ-ṣalāt
ḥayya ʿalà ṣ-ṣalāt  

ḥayya ʿalà l-falāḥ 
ḥayya ʿalà l-falāḥ 

aṣ-ṣalātu jayru mina n-nawm  **

aṣ-ṣalātu jayru mina n-nawm  **  

allāhu akbar 
allāhu akbar 

lā ilāha illā-llāh 

Observaciones: **Sólo se dice en la llamada a la oración de la mañana.


Audio: 

Ali Mulla





Nayef Feda




Hassan Ahmad Shahat 






Farook Hadrawy





Hassan Zabedi






Adhan desde la Meca para la oración de la noche:









La receta del odio.



Si se mezclan algunos ingredientes en la mente humana la pócima resultante puede ser explosiva y mortal. Una receta que es altamente peligrosa y a la que muchas mentes occidentales se están volviendo alarmantemente adictas es la de la ignorancia como catalizador, con altos niveles de arrogancia y chovinismo, y por último el ingrediente detornante del miedo.

Una manifestación de esta receta, que se cuece en las mentes de una gran porción de las masas, es conocida más comúnmente como "islamofobia". En otras palabras, es el miedo irracional a lo musulmán y a cualquier cosa que tenga que ver con el Islam.
Si la xenofobia es el miedo irracional a los extranjeros en general sean de donde sean y profesen la religión que sea, la islamofobia es el peldaño siguiente en la escala del odio.

¡¡¡Eid Mubarak!!!


Que la paz de Allah este con vosotros, y ¡¡¡Feliz día del EID!!!


Hoy viernes 27 de noviembre 2009 es el décimo día del mes de Dhul Hiyya, por lo cual es fiesta islámica del sacrificio o Eid Al Adha, más conocida como fiesta del cordero.


Esta fiesta conmemora el sacrificio del profeta y patriarca Ibrahim (Abraham)que la paz de Allah sea con él, que fue instruido por Allah en una visión para que sacrificara a su propio hijo. Ibrahim (P) aunque amaba profundamente a su hijo primogénito, Ismael, decidió acatar la orden divina, y puso su amor por Allah por delante de su amor paternal. En respuesta a tal muestra de devoción incondicional, Allah ordenó a Ibrahim que no hiciese daño alguno a su hijo e hizo descender un animal que Ibrahim sacrificó en su lugar.


El hecho de que el animal reemplazase a Ismael (P) en el sacrificio es algo crucial en otros sentidos, ya que Ismael (P) es ascendente directo de nuestro amado profeta Muhammad (P).

Hajj: una oportunidad para reflexionar.

Bismillah Arrahman Arrahim,


En estas fechas del año, el mundo islámico está viviendo los diez primeros días del mes sagrado de Dul Hijja en un ambiente de espiritualidad. Mientras millones de hermanos y hermanas se han desplazado para cumplir con su peregrinaje, el resto de la umma (La comunidad islámica) siente un fuerte anhelo por visitar las tierras sagradas de Meca y Medina en peregrinaje.
El hajj, quinto y último pilar del Islam, es un acto de adoración obligatorio para todo musulmán y musulmana capaces, tanto físicamente como económicamente, de llevarlo a cabo. Este peregrinaje se realiza en una época especifica del año lunar que es el mes de Dul Hijja, duodécimo mes del calendario islámico.

Ayuno del día de Arafat.





De Abu Qatada, Allah esté complacido con él, que dijo:"Al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, le preguntaron acerca del ayuno en el día de Arafat (nueve de Dhul Hiyya).Dijo: ‘Borra las faltas tanto del año pasado como las del presente, excepto las graves’."Lo relató Muslim.

Hadiz sacado del libro: El Jardin de los justos. Traducido por Zakaria Maza.




An-Nawawi (que Alá tenga piedad de él) dijo: “Ayunar el día de ‘Arafat expía todos los pecados menores, en otras palabras, perdona todos los pecados, excepto los pecados mayores. Ayunar el día de ‘Arafat representa una expiación de dos años, y el día de ‘Ashura es una expiación de un año, y si al decir Amín una persona coincide con el Amín de los ángeles, sus pecados previos serán perdonados: Cada uno de los factores mencionados pueden representar expiación de los pecados. Si la persona hace algo que expíe los pecados menores, será redimido, y si no hay pecados menores ni mayores, quedará registrada como una buena acción y elevará así su estatus: Si hay uno o más pecados mayores y no hay pecados menores, esperamos entonces que la persona reduzca sus pecados mayores”. Al-Maymu’ Sharh al-Muhadhdhab, parte 6.


Fuente: http://www.islamhouse.com/p/57308

La Peregrinación ( El Hayy )

Fuente: www.islamenlinea.com

El último pilar y una de las más hermosas instituciones del Islam es el Hayy o Peregrinación a la Meca. Al Hayy es obligatoria, al menos una vez en la vida, para todo musulmán hombre o mujer, en buen estado mental, financiero y físico. El musulmán en edad responsable, que goce de buena salud y sea económicamente capaz y solvente, debe realizar El Hayy por lo menos una vez en su vida.



Por seguridad financiera entendemos en este caso que debe contar con medios suficientes para cubrir sus propios gastos y los de las personas a su cargo y para pagar sus deudas, si las tiene, hasta poder llegar al término de Al Hayy.

Igualdad, el mejor camino contra la violencia

La Biblioteca Pública acoge una ‘reflexión artística’ que ‘lucha’ contra la violencia de género

David Casillas
 La lucha social contra cualquier tipo de injusticia puede desarrollarse a través de muchos caminos y uno de ellos, demostrado ha quedado en muchas ocasiones a lo largo de la historia, es la ancha la senda del arte.
Utilizando ese lenguaje, el del arte, ya querido la artista abulense Petrávila levantar su voz contra la violencia machista, aprovechando la oportunidad de fechas que supone tener muy cerca (el próximo 25 de noviembre) la conmemoración del Día Universal contra la Violencia de Género; y lo ha hecho construyendo en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública una «reflexión artística» a través de la cual, sin perder de vista su finalidad de denunciar la violencia de género, pide a los espectadores que «alcen su voz por la igualdad». La idea central de esta reflexión, explicó su autora, es la de que «la desigualdad lleva a la violencia», causa y consecuencia que la artista ha reflejado en su montaje artístico a través de una cuerda roja que nace de la palabra ‘desigualdad’ para, después de recorrer la sociedad, acabar en la palabra ‘violencia’, a la cual ha rodeado de manchas rojas que simbolizan la sangre que derraman los violentos. Esa insistencia en la reivindicación de la igualdad se hace también patente en el cartel que anuncia la exposición, la silueta de una cabeza femenina en cuyo interior se lee esa palabra clave en varias decenas de idiomas.
Esa sociedad que recorre la cuerda que va de la desigualdad a la violencia está representada por una enorme tela blanca, creada con «texturas estudiadas» que en su primera parte (se entiende el montaje en sentido contrario al del recorrido de las agujas del reloj) hacen referencia a la infancia, para ir ganando en complejidad y acabar su recorrido con retales más viejos.
El centro de la pequeña sala de exposiciones está cubierto por una gasa blanca que, explicó Petrávila, «simboliza la implicación de la inocencia y la culpabilidad en este problema de la violencia de género, en el que de alguna manera todos podemos ser cómplices».
La reflexión artística, que podrá visitarse en la Biblioteca Pública hasta el 30 de noviembre (de 9,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y de 9,00 a 14,00 los sábados), se completa con un blog creado por la artista al que puede acceder cualquier persona (www.alzatuvozavila.blogspot.com), con un libro de firmas y un ordenador en el que se grabarán las ideas que quieran expresar los visitantes, las cuales servirán también para un programa de radio.
La «reflexión artística», creada en colaboración con la Asociación Baraka y la Junta de Castilla y León, estará acompañada el día 25 de noviembre por un recital poético abierto a cualquier persona interesada en esta idea

Recital de poesía



Un momento del recital de literatura popular intercultural ofrecido ayer.
David Castro
Ana Agustín
La iniciativa comenzó el pasado mes de mayo y en dos fases pretende desarrollar un proyecto mediante el cual se fomenten las relaciones entre las distintas asociaciones y sus miembros, así como ampliar su inmersión y contacto con otros colectivos de nuestra ciudad. ‘Ser ciudad, hacer ciudad’ se presentó ayer en público y lo hizo en la persona del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto que, mediante un discurso inicial, desveló los objetivos y los compromisos adquiridos en el proyecto por parte de todos los implicados, entre los que se encuentran 11 asociaciones que forman parte de los consejos sociales de barrio Centro-Norte y Sur. 

Tras esta intervención y ante un auditorio repleto de público, que se congregó en la sala octogonal del Auditorio de San Francisco, dio comienzo la primera de las actividades organizadas para estos días, cuya finalidad es intercambiar experiencias a nivel lúdico y cultural, consistente en un recital de literatura popular intercultural.

De tal forma, a partir de las 20,00 horas, el público congregado pudo disfrutar de la lectura de cuentos, poemas y romances de diferentes países, una actividad en la que participaron diversas asociaciones de inmigrantes y vecinos del barrio de San Nicolás. 
Así, las asociaciones Casa de Copérnico, formada por personas de nacionalidad polaca residentes en Ávila; Baraka, integrada por vecinos de Ávila de diferentes nacionalidades, en su mayoría, árabes; El Limoncillo, compuesta por inmigrantes caribeños, fundamentalmente y la Asociación de Vecinos de San Nicolás participaron en este recital emotivo y cercano que mantuvo al auditorio en un creciente interés, aunque faltaron a la cita Transilvania, asociación de personas de nacionalidad rumana y Dominicanos de Ávila, integrada por vecinos abulenses originarios de la República Dominicana. 

Se trata de la primera de una serie de actividades que hasta el domingo se van a desarrollar en esta segunda fase del proyecto. Y es que la primera parte de esta iniciativa tendente a fomentar la convivencia vecinal, las relaciones entre las asociaciones y sus miembros y a ampliar su inmersión y contacto con otros colectivos de la ciudad vecina; comenzó el pasado mes de mayo y se prolongó durante el mes de junio, periodos en los que tuvieron lugar una serie de cursos didácticos en las diferentes asociaciones que componen los consejos sociales de barrio. La formación en Nuevas Herramientas de Intercomunicación y en Habilidades Sociales y Comunicación fueron sus contenidos principales.

Los Consejos de Barrio se unen para dar a conocer sus asociaciones



Montaña Domínguez, en el centro, junto a los representantes 
de algunas de las asociaciones implicadas.
Javier Ventosa  y Marta Martín Gil
Dar a conocer las asociaciones de la ciudad y fomentar el intercambio entre las distintas culturas y etnias que habitan en ella. Estos son, a grandes rasgos, los dos objetivos del proyecto que por primera vez han puesto de forma conjunta en Ávila los dos Consejos Sociales de Barrio, el Centro Norte y el Zona Sur, que han trabajado para ofrecer a la ciudadanía en general y a los miembros de las 30 asociaciones que los conforman en particular, una serie de actividades encaminadas a llevar a la práctica esos dos objetivos.


El mes de la Voluntad



Hoy comienza el Ramadán para las cerca de 1.500 personas de religión musulmana que viven en Ávila; Mohamed Jibreel, presidente de la Asociación Cultural Baraka, nos descubre cómo celebra la Comunidad Islámica estos días

 
Marta Martín Gil
HOY podría ser un día normal, pero lo cierto es que esta fecha está marcada en rojo en el calendario de todos los musulmanes que viven en Ávila. Porque esta madrugada ha comenzado el Ramadán, un mes marcado por la oración y el ayuno que los fieles musulmanes viven con devoción.


En Ávila, la comunidad musulmana está compuesta por unas 1.500 personas.

Ésta es al menos la cifra que maneja Mohamed Jibreel, el presidente de la Asociación Cultural Baraka (auspiciada por la Comunidad Islámica de Ávila, organización nacida ahora hace algo más de dos años al amparo de la Unión de Comunidades Islámicas de España y con el reconocimiento de la Administración Estatal).


Él explica qué significa para un musulmán el tiempo que ahora comienza. «El Ramadán significa tener voluntad: voluntad de sacrificio y de identificación con la religión musulmana», aclara, «se trata de sentirse unido a los demás, de colaborar entre todos».




Quizá lo más conocido del Ramadán para el resto de la población sea el ayuno que se marcan. Pero no dura todo el día ni lo llevan a cabo todos los fieles. Los niños, las mujeres embarazadas o lactantes, los enfermos y algunos ancianos están exentos, por razones elementales. Este tiempo de abstinencia, que no sólo se centra en la alimentación sino que se extiende a la actitud general del creyente, arranca antes del comienzo del alba, a las 6,27 horas, y concluye con la puesta de sol, a las 8,33 horas.


El momento de la comida. A partir de esa hora, los musulmanes pueden ingerir alimentos. Pero, tal y como asegura Mohamed, cuando llega el momento no lo hacen de forma desorbitada, como mucha gente puede pensar. También se comen con mesura los platos típicos. «Pero no nos ponemos morados», recalca Mohamed, que habla de platos típicos del norte de África, como la harira, una sopa cocinada a base de legumbres, verduras y fideos.


«Pero también se puede comer carne guisada, cus cus, verduras...», continúa explicando el presidente de la Asociación Cultural Baraka, que descubre también que, en muchos casos, antes de comenzar a comer se puede tomar un vaso de leche acompañado de dátiles. «


Esto es una costumbre, no es obligatorio», aclara. Y como hay mucha gente que por desgracia no tiene la posibilidad de preparar los alimentos con los que romper el ayuno del día, los miembros de la Asociación Cultural Baraka han decidido este año preparar la comida del final del día para todos aquellos que quieran acercarse a la mezquita, ubicada en la zona sur de la ciudad.


«Queremos ofrecer a la gente sin recursos un plato caliente», adelanta Mohamed, que cuenta también cómo, una vez alimentados, los miembros de la comunidad se unen en el quinto rezo del día. «Estaremos entre 130 y 150 personas», calcula Mohamed.


¿Y cómo celebrarán los musulmanes el final del Ramadán, dentro de un mes? Pues por todo lo alto, porque como explica el portavoz de la comunidad, para ellos esta fiesta es como para los cristianos la Navidad. «La vivimos mucho pensando en los niños», descubre. Al finalizar el Ramadán se celebra la Fiesta del Ayuno, en la que los fieles se visitan mutuamente y se reúnen para rezar.

La singularidad del monoteísmo en el Islam.


Por Hisham Muhammad:

En el nombre de
Allah (SWT) el Misericordioso el Compasivo, toda alabanza pertenece a Allah (SWT). Lo alabamos y buscamos Su ayuda, guía y a Él nos arrepentimos. Buscamos refugio en Allah (SWT) de los males de nuestro propio ego y de nuestras acciones malas. A quien Allah (SWT) guía, nadie puede desviar, y a quien Él desvíe nadie podrá guiar. Atestiguo que existe nadie que tenga el derecho a ser adorado excepto Allah (SWT), y atestiguo que Muhammad es su siervo y Mensajero.


Vemos a adeptos de otras religiones asegurar que su religión es la más monoteísta, la más pura...etc. No obstante, al someter las doctrinas de tales religiones a un escrutinio vemos que sus pretensiones caen por su propio peso. Hago énfasis en la palabra "doctrina" para evitar confundir las enseñanzas de las diferentes religiones con los actos de individuos que dicen pertenecer a ellas 
.
Por ejemplo, en casos como el cristianismo, nos encontramos con el concepto de trinidad como algo fundamental en su credo, aunque aseguren que detrás de esta tricotomía se encuentra una unicidad indivisible. Este concepto está en directa contradicción con el monoteísmo. La trinidad como idea y concepto no está presente sólo en el cristianismo, sino en otras religiones como el hinduismo, donde los dioses Brama, Vishnu y Shiva son considerados como la trinidad hindú llamada Trimurti en Sánscrito. Son dioses que, según quienes los adoran, representan respectivamente los ciclos de creación, conservación y destrucción del universo 

En cuanto al judaísmo, nos encontramos con innumerables pasajes en la Tora  el Talmud…etc. que aseguran que Adonai, Yehweh…es UNO. No obstante, también nos encontramos con pasajes en sus diversos libros sagrados que contradicen el puro monoteísmo como veremos más adelante 

Se habla mucho de las tres religiones "Abrahamicas" como si fuesen las únicas religiones monoteístas del mundo. Sin embargo, existen otras como el Sijismo, la religión Drusa,…etc. que también comparten este rasgo 

El problema aquí es que se habla de monoteísmo como si este concepto solo determinara el número de deidades (dioses) en dichas religiones. Es decir, que hasta ahora hemos estado viendo el número de deidades presentes en las diferentes religiones. Así pues, dependiendo de si una religión dada existe la idea de un solo dios o más de uno, se le denomina a dicha religión monoteísta o politeísta respectivamente. Si seguimos esta clase de tipología de las religiones, entonces vamos a ver que nos encontramos con varias religiones monoteístas 

Sin embargo, el concepto de monoteísmo en el Islam va muchísimo más lejos de un simple número. El monoteísmo en el Islam es un concepto al que se denomina en árabe: Tawhid. El Tawhid es algo tan perfectamente delineado y definido en el Islam que es una realidad tangible y una ciencia exacta. Siguiendo este criterio, la religión no es definida como monoteísta sólo en función de su número de dioses, sino que existen varios fundamentos que lo determinan. Es una serie de fundamentos que hacen que el Tawhid y por lo tanto el Islam se establezcan inquebrantables. Mientras que la ausencia de dichos fundamentos y características en las demás religiones que hemos denominado monoteístas hasta ahora, hace que su teología no supere la conjetura 

Si la esencia del Islam pudiese ser resumida en un solo concepto, ese concepto sería sin duda alguna la unicidad de Allah (SWT). Este concepto es fundamental, imprescindible e indispensable en el Islam. Es tanta la importancia que radica en él que sin creer en él, uno deja de ser musulmán. De ahí que el primer paso para entrar en el Islam es hacer la declaración de que no hay deidad que se merezca ser adorada más que Allah (SWT), y que Muhammad es su mensajero 

Los eruditos más célebres de la historia del Islam han estratificado el Tawhid en tres diferentes esferas, de igual importancia, dichas categorías han sido delimitadas tomando como fuente los versículos del Corán que así lo indican, a continuación veremos resumidamente las tres categorías 

La primera categoría es Tawhid Ar-rububiya: Monoteísmo de dominio y señorío

La creación representa no solo nuestro mundo, del que somos conscientes, sino que engloba otras dimensiones, como el mundo animal, el mundo de los océanos, e incluso algo tan microscópico como un átomo resulta ser un mundo en sí mismo, realmente complejo y de dimensiones inalcanzables.
Allah (SWT) dice en surat Los Profetas, versículo 22 

“Si hubiera en ambos (los cielos y la tierra) otros dioses que Allah (SWT), verdaderamente estos perecerían. ¡Gloria a Allah (SWT)! Señor del trono por encima de lo que le atribuyen.

En este sentido, el monoteísmo en cuanto se refiere a afirmar la soberanía y dominio de Allah (SWT) sobre su creación, gira en torno a su reconocimiento como único Creador y Sustentador de toda la creación y como tal es su único Dueño verdadero y Señor genuino 

El uso del nombre Allah, es una cuestión de terminología. Como sabemos, en el Islam existe un gran número de bellos nombres y excelsos atributos de Allah (SWT). Como ejemplo menciono: Al-Adl (El Justo), Al-Haq (La Verdad), Al-Nur (La Luz), Al-Salam (La Paz ), Al-Rahman (El Misericordioso)…etc 

No obstante, la palabra Allah es la más idónea en este contexto, ya que es un sustantivo que lleva artículo determinante y es un nombre concreto que viene a significar El único Dios. Además, esta palabra no tiene plural en árabe, adopta siempre el singular, y no es afijada (sin prefijos ni sufijos). 

Estas distinciones lingüísticas se pueden ver comparando por ejemplo la palabra dios en español que tiene un femenino (diosa), puede llevar un artículo determinante o no (el dios), tiene un plural (dioses) y puede describir a un –falso- dios, a diferencia de la palabra Allah (SWT) en árabe que es inmutable. 

El Corán formula una pregunta crucial, que todos nunca deberíamos ignorar: ¿Acaso surgieron de la nada [sin Creador] o son ellos sus propios creadores? (52:35)

Ante tal pregunta trascendental, hay que dejar a lado nuestro propio ego, nuestra obstinación y nuestra cobardía a reconocer nuestra subordinación con respecto a nuestro Creador. También, hay que alejarse de teorías que tratan de demostrar de forma desesperada lo que simplemente no se puede demostrar: que el universo surgió por hazar, o dicho de otra forma, por arte de magia. 

La segunda categoría es Tawhid al uluhiya: (Monoteísmo de adoración)

Un resultado natural del hecho de que Allah (SWT) sea el único Creador es que sólo Él se merezca nuestra devoción y nuestra adoración basadas en nuestro más profundo amor. 

Primero, hay que vaciar nuestros corazones de todos los falsos dioses que anidan en ellos, todo hombre, mujer, árbol, piedra, vivos o muertos, dinero o fama que nos han ocupado hasta ahora, que consideramos nuestra verdadera meta... son simplemente un ídolo que se alza en medio de nuestros corazones, y que ya es hora de romper. Es preciso vaciar nuestros corazones de esos ídolos, allanar el camino para nuestro despertar espiritual y dar acceso exclusivo a nuestra adoración a Quien realmente se merece la importancia más primordial en nuestro corazón: nuestro Creador y Sustentador, Allah (SWT).

Así evitamos estar entre aquellos que Allah (SWT) describe en la siguiente ayah:

“Y adoran, fuera de Allah (SWT), aquello sobre lo que no se ha hecho descender ningún poder y sobre lo que carecen de conocimiento. No hay nadie que pueda auxiliar a los injustos.” (Al-Hajj 22:71)

De eso se trata la shahada (o declaración de fe): si nos fijamos en la primera parte del enunciado, “la ilaha” (No hay dios), es claramente una negación. Es decir que estamos negando la existencia de un ser que se merezca nuestra adoración, devoción y dedicación. No obstante, la segunda parte del enunciado “illa Allah (SWT)” (excepto Allah (SWT)) es una excepción que confirma la regla. Aclara y presenta al Único que realmente se merece dicha devoción, adoración y dedicación. Por lo cual, es imposible asumir la realidad de que Allah (SWT) es el único Dios, hasta llevar a cabo la negación y evacuar a los falsos dioses que anidan en nuestros corazones. 

Esta adoración no debe de basarse en una fe ciega. El Islam nos ordena basar nuestra creencia en conocimientos, en otras palabras, hay que conocer a Allah (SWT) primero, y así se llega a amar a Allah (SWT). Uno no puede amar a aquellos que ni si quiera conoce. Necesitamos conocer a Allah (SWT) y su infinito poder y su saber.

Para ello, tenemos disponibles dos vías que se entrelazan y se complementan, dos libros abiertos ante quienes los quiera leer y comprender: la creación y la revelación.

La creación de Allah (SWT), el cosmos entero testifica de la unicidad de su Creador, por lo cual el ser humano está predispuesto a llegar a la conclusión de la existencia y la unicidad del Creador, siempre y que su visión no se vea nublada por doctrinas antinaturales e ídolos artificiales. 

La segunda vía es la revelación que canaliza ese amor al Creador para no desviarse del camino recto e inclinarse hacia el error, y no caer en el exceso ni en el defecto. Ya que, si bien la contemplación de la creación es un recordatorio de nuestro Creador, dicha creación por sí sola no es suficiente para llegar a la verdad dadas las limitaciones de la mente humana que requiere de orientación divina para llegar a buen puerto. 

En este sentido, cito el siguiente versículo del Corán, que me parece realmente hermoso y único.

“Sabe que no hay dios sino Allah (SWT) y pide perdón por tus faltas y por los creyentes y las creyentes. Allah (SWT) conoce vuestro ir y venir y vuestra morada.” (47:19)

Muchas han sido las revelaciones de Allah (SWT) a sus profetas y mensajeros que fueron enviados a toda las naciones, hablando sus idiomas y guiándolos a través de los tiempos. No obstante, en nuestra era, sólo queda una revelación en su estado original que a diferencia de las demás ha sido protegida de la manipulación y las falsificaciones. Dicha revelación es el Sagrado Corán.  

Dos subcategorías del Tawhid que están incluidas en esta segunda categoría, son tawhid al ittibaa que consiste en seguir a Allah (SWT) y a sus profetas y mensajeros, siendo Muhammad (P) el último de ellos y siendo la Sunna la recopilación antológica de sus  enseñanzas. Debemos pues seguir su guía, y adorar a Allah (SWT) de la manera que él nos enseñó. 

La otra subcategoría de Tawhid al uluhiya, es tawhid al hakimiya: se trata de regir nuestras vidas con leyes que Allah (SWT) ha revelado. Las leyes que rigen la mayoría absoluta de los países del mundo hoy en día son leyes artificiales, hechas por los propios humanos, por lo cual son leyes injustas, interesadas, subjetivas y poco válidas fuera de los contextos espaciotemporales y socioculturales en las que fueron creadas. Mientras que las leyes que Allah (SWT) ha revelado para la humanidad en su libro y mediante la Sunna de su Profeta y Mensajero (P) son todo lo contrario. Son, de hecho, la única vía que tiene la humanidad para alcanzar la paz y la justicia en el mundo. 

Por lo cual, desestimar las leyes de Allah (SWT) y crear leyes ajenas al Corán y la Sunna es también un aspecto de politeísmo, ya que Allah (SWT) es el único legislador válido desde el punto de vista islámico.
Sin duda, Sin duda, esta es una categoría principal, que sólo encontramos en el Islam. Tawhid al uluhiya es el corazón del Islam. Es el propósito por el que Allah (SWT) creó toda la creación, para conocerle y dedicarle a Él nuestra adoración, única, exclusiva e indisputablemente.

Allah (SWT) dice en el sagrado Corán: “No he creado los seres invisibles y los seres humanos excepto para que me adoren a Mí”

Cabe indicar aquí que el Islam no es exactamente una religión, con las connotaciones que la palabra religión acarrear en Occidente. El Islam es un Din: la palabra “din” en árabe significa un estilo de vida.

Por lo cual, la adoración en el Islam no está confinada a la mezquita, ni es siempre una serie de ritos y rezos. Sino que se trata de vivir nuestra vida complaciendo a Allah (SWT) en todo momento en la medida de lo posible, siguiendo su guía y obedeciendo sus prescripciones.

Por último, la tercera categoría es la de tawhid al asmaa, wal sifat, wal afaal: (Monoteísmo en cuanto a nombres, atributos y actos)

Las religiones pseudo-monoteístas ajenas al Islam sólo cumplen una parte del Tawhid, o monoteísmo “puro y duro”. En las demás religiones que se autoproclaman monoteístas sólo encontramos algunos aspectos de la primera categoría: Tawhid arrububiya. Mientras que las dos otras categorías de Tawhid brillan por su ausencia. 

Dicho de otro modo, si preguntamos a un adepto de alguna de estas religiones, por ejemplo un cristiano ¿Quién es el creador y sustentador? Su respuesta sería directa y rápida, y nos diría Dios y la figura de Jesús en este caso pasaría a un claro segundo plano.

Mientras que si se le pregunta ¿a quién debemos adorar? Algunos dirían a Dios, otros dirán que a Jesús para que a su vez interceda por nosotros, algunos harían referencia a María, mientras que otros mencionarían a sus santos o vírgenes. Así pues, vemos como el segundo punto que hemos visto cumplirse en el Islam no se cumple en estos casos.

Y por último, en referencia al tercer y último punto, es decir tawhid al asmaa, wal sifat, wal afaal (Monoteísmo en cuanto a nombres, atributos y actos) vemos que estas religiones dan a Dios un carácter poco digno y lo describen de manera inadecuada. Por ejemplo, si hojeamos las páginas de la Biblia, nos encontraremos con un dios que olvida, se cansa, duerme…etc. Además de las innumerables descripciones antropomórficas que saltan a la vista. Como ejemplo, cito estos versos de la Biblia:

“Entonces despertó el Señor á la manera del que ha dormido, Como un valiente que grita excitado del vino.” (Salmos 78:65)

“Estuve mirando hasta que fueron puestas sillas: y un Anciano de grande edad se sentó, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su silla llama de fuego, sus ruedas fuego ardiente.” (Daniel 7.9)

También la expresión “Dios de Israel” describe a Allah (SWT) como un dios tribal.

En definitiva, la conclusión que podemos sacar de estos hechos es que las religiones del mundo categorizadas monoteístas, con la excepción del Islam, sólo tienen en cuenta Tawhid Arr-ububiya (1ª categoría del Tawhid) mientras que no cumplen en absoluto los demás aspectos del Tawhid. Dirigen su adoración y devoción a seres creados y atribuyen a Allah (SWT) descripciones alarmantemente inadecuadas e inaceptables incluso para las mentes más simples.

Por lo cual, podemos decir con total comodidad que el Islam es la única religión puramente y completamente monoteísta del mundo.
 
Pedimos a Allah (SWT) que nos enseñe aquello que ignoramos, que nos beneficie con aquellos que sabemos, y que nos guíe y nos haga firmes sobre el camino recto hasta encontrarnos con Él. Que Allah (SWT) haga que seamos sinceros en nuestras intenciones, en nuestras palabras y en nuestras acciones.

Pedimos a Allah (SWT) que de paz y bendiciones a su último profeta y mensajero Muhammad (P), a su familia, a sus compañeros y aquellos que le siguen hasta el fin de los tiempos. Walhamdulillahi rabbil ‘aalamin.




Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español