Jutba (sermón) del viernes en la mezquita de Gaza (Ávila)

Primera parte:


Alabado sea Allah,

Ciertamente toda alabanza es para Allah, le pedimos apoyo y perdón, y buscamos refugio en Allah (SWT) de los males dentro de nosotros y de las faltas en nuestras acciones. Aquel a quien Allah guía nadie puede descaminar y aquel a quien Allah extravía no encontrará guía.

Doy testimonio de que no hay dios más que Allah (SWT), en solitario, sin asociados, y doy testimonio de que Muhammad (SAW) es su siervo y mensajero, su elegido más cercano. Que las bendiciones y la paz de Allah estén con él, su familia y sus compañeros, hasta el día del juicio
.
Ciertamente el discurso más verídico es el libro de Allah, la mejor guía es aquella del profeta (SAW), las cuestiones más infames son las innovaciones (en materia de religión), toda innovación es una alteración, toda alteración es un extravío y el destino de todo extravió es el fuego. 
Siervos de Allah y amados del profeta (SAW), mientras estábamos festejando la celebración de la fiesta del sacrificio la pasada semana, regocijando en el favor y la misericordia de Allah, y disfrutando de la gracia que Allah completó y perfeccionó, nos encontramos con unas noticias desde Suiza a cerca de la prohibición de la construcción de minaretes en las mezquitas de dicho país.
Un país como Suiza con un nivel avanzado de derechos humanos y de respeto a las libertades sorprendió a los musulmanes del mundo entero con este suceso.
En realidad el gobierno suizo había rechazado llevar a cabo esta medida, alegando que estaba en contradicción directa con los principios de los derechos humanos y de la libertad de culto. No obstante, el partido que lideraba este llamamiento, un partido de extrema derecha, se saltó el gobierno y el parlamento y trató directamente con el pueblo. Este partido, convocó al pueblo en un referéndum consultándolo sobre si se debería prohibir la construcción de minaretes.

En suiza el poder de la población está por encima del poder del gobierno, por lo cual una vez el pueblo tome una decisión, su elección es llevada a cabo.

Así pues, este partido ultraderechista convocó el referéndum, habiendo llevado a cabo una ola propagandística triste y odiosa contra el Islam y los musulmanes.

Como eslogan para esta propaganda, pusieron una foto de una mujer vestida totalmente de negro. Detrás de esta mujer, colocaron una bandera suiza sobrepuesta a un mapa del país sobre el cual dibujaron una serie de minaretes en forma de cohetes negros.

Evidentemente, estaban intentando insinuar que estos minaretes son una especie de guerra dirigida contra los europeos, y ciertamente les mintieron a los ciudadanos suizos.

De esta forma, lavaron las mentes simples de parte de los ciudadanos suizos, que por lo general no son conocidos por su indagación sino por tragar las noticias que les son dirigidas sin digerirlas. Y apoyaron esta decisión con más del 50% que votó a favor de esta prohibición y eligieron esta ley.

La verdad es que el problema ni existe en el fondo, ya que los minaretes no se encuentran en toda suiza, sino que son solo cuatro los minaretes que se pueden encontrar en todo el país. Todo el problema fue creado a raíz de cuatro minaretes tan solo.

Antes de comentar el tema a fondo, es preciso buscar las raíces islámicas de los minaretes.

En efecto, en tiempos del profeta (SAW) y de sus califas bien guiados no existían minaretes.

Construían mezquitas sin minaretes, e incluso Bilal Ibn Rabah, el almuecín del profeta (SAW), subía a un muro fuera de la mezquita del profeta (SAW) para llamar a la oración.

La aparición de los minaretes no fue hasta la llegada del estado Omeya, después del mandato de los califas bien guiados, pese a las diferencias entre algunos historiadores. Luego, en la época Abasida las mezquitas fueron ensanchadas, y posteriormente modernizadas en época Otomana.

De todas formas, los minaretes se han convertido en un símbolo islámico y un icono de nuestra religión. Algunos las han asemejado a un dedo índice que se alza declarando la unicidad de Allah. Otros han dicho que son un símbolo del valor y preponderancia de las mezquitas.

También, se dice que los musulmanes al entrar y liberar territorios regidos por naciones cristianas y de otras religiones, encontraron altas torres y grandes palacios y fortalezas, no quisieron para sus mezquitas estar por debajo de esas estructuras mundanas, y alzaron minaretes con el fin de que las palabras de la verdad y el llamamiento a la oración llegasen a todos los oídos, y para que no hubiese palabra alguna por encima de las palabras de Allah.

Es un motivo de alegría y de felicidad para el musulmán entrar en una población y encontrarse con un minarete alzado. Un minarete que es un símbolo de la presencia de musulmanes, ya que se duda de la existencia de estos dentro de la ciudad si no se divisa ningún minarete.

Desde la distancia, se ven los minaretes, y se alegra el musulmán sabiendo de la existencia de una mezquita y el establecimiento de la oración de manera regular dentro de la ciudad. Y así se dirige directamente y sin perderse hacia dicho minarete.

Desde estos conceptos las primeras generaciones bien guiadas se preocuparon por los minaretes hasta convertirlos en un símbolo de los símbolos del Islam.

Desde este entendimiento y con este sentido resulta fácil entender porque los enemigos de Allah han atacado los minaretes. Ya que les enfurece entrar en una ciudad no musulmana y ver un minarete que se alce con las demás torres y campanarios.

Incluso algunos dicen que este paso es el primero en una serie de pasos para prohibir, Allah lo prevenga, la construcción de mezquitas en toda Europa. Ya que si hoy han sido capaces de prohibir los minaretes, podrían prohibir las mezquitas un día quizá no muy lejano. Están planeando recortar nuestras libertades y están divulgando estas posturas extremistas.

No podemos encontrar una descripción mejor para estas personas que la descripción que Allah (swt) les da en su libro al decir:

"Pretenden extinguir la luz de Allah con sus bocas, mientras que Allah persiste en completar su luz aunque lo detesten los incrédulos" (9:32)

Esta aleya, con su preciosa elocuencia, compara a los enemigos de Allah y de los musulmanes con aquel hombre que pretende apagar la luz del sol con las palabras que salen de su boca. De ahí que Allah (SWT) diga "con sus bocas".

Si todos nos juntamos para apagar la luz del sol con nuestras bocas y nuestras palabras, sin duda nos sería imposible. ¿Entonces qué decir de la luz de Allah (SWT)?

Ciertamente, Allah completa esta luz, completa esta religión aunque sus enemigos lo detesten.

Nosotros les damos las buenas nuevas a estos enemigos de que el Islam llegará a través de la dawa (invitación y llamamiento al Islam), el raciocinio y las opiniones acertadas.

Para aquellos que comparan los minaretes con cohetes y alegan que el Islam se ha expandido a golpe de espada decimos que la mayoría de las naciones musulmanas hoy en día son las naciones más débiles y oprimidas del mundo, así que ¿por qué teméis al Islam?

Esto quiere decir que se han evidenciado de que tanto en guerra como en paz, con raciocinio y libertad, otorgándonos nuestros derechos humanos o sin ellos, el Islam saldrá victorioso y Allah hará que prevalezca, lo quiera quien lo quiera y lo deteste quien lo deteste.

Esta es la religión de Allah, la luz de Allah, y "Allah completará su luz aunque los incrédulos lo detesten"

Digo lo que oís y pido perdón a Allah para mí y para vosotros, Él es el misericordioso el compasivo.

Segunda parte:

Dirigimos nuestras alabanzas a Allah Quien nos es suficiente, e invocamos Sus bendiciones y paz para su elegido.

Siervos de Allah, damos las buenas nuevas a los enemigos de los musulmanes, de entre aquellos extremistas, quienes no quieren derechos para los seres humanos, ni libertad de expresión ya que son los primeros en oponerse a estos conceptos y al pensamiento occidental en general.

Estos extremistas son los verdaderos enemigos de sus propias leyes, de los derechos y libertades que consiguieron sus padres y antepasados. Hoy ellos han abandonado sus propias religiones, sus opiniones y sus normas.

Mientras que nosotros los musulmanes, aferrados a la ley, y respetando las promesas y las alianzas que nos unen a este país, o cualquier otro país, no abandonamos nuestras promesas y alianzas, sino que seguiremos del mismo modo que el Profeta (SAW) siguió respetando y aferrándose a sus promesas y alianzas. No nos causará daño ni prejuicio algunos este tipo de acciones, ni causarán daño alguno a la religión de Allah (SWT). Dice Allah (SWT):

"No os causarán más que daños leves" (3:111)

Estas injurias no nos harán daño, y como dijimos, les damos las buenas nuevas con muchas aleyas y hadices con los que Allah (SWT) y su mensajero (SAW) afirman que esta religión prevalecerá, que Allah hará victoriosos al Islam a los musulmanes y enaltecerá esta religión. El primer pasaje de estos es el ya mencionado:

"Pretenden extinguir la luz de Allah con sus bocas, mientras que Allah persiste en completar su luz aunque lo detesten los incrédulos. Él es quien envió a su mensajero con la guía y la religión de la verdad para hacerla prevalecer sobre toda religión aunque lo odien los paganos."  (9:32-33)

Esta es una indicación y una promesa divinas de que Allah (SWT) no estableció esta religión, ni envió a su mensajero (SAW) excepto para hacerla prevalecer y elevar su categoría, y reafirmar la verdad y deshacer la falsedad tal y como quiere Allah (SWT).

"Sino que lanzamos la verdad sobre la falsedad y la aplasta hasta hacer que se desvanezca" (21:18)

Y dijo Allah (SWT) de los enemigos del Islam y los musulmanes, describiendo sus conspiraciones y su malicia:

"Ciertamente, los incrédulos gastan su hacienda para disuadir del camino de Allah. La gastarán y después será una angustia para ellos y luego serán vencidos. Y los incrédulos serán congregados para el infierno" (8:36)

Estas descripciones concuerdan con hechos históricos que Allah resumió en una sola aleya.
En efecto, gastan su dinero para disuadir a los seres humanos y alejarlos del camino de Allah y para obstruir las manifestaciones del Islam.

Por eso leemos el desafío de Allah diciéndoles que la van a gastar de manera inútil, siendo su propio dinero y riquezas una angustia para ellos, y encontrando su derrota inevitable.

La promesa se va a cumplir sin duda, y la profecía es ineludible gasten su dinero o no. Se cumplirá a través de la invitación al Islam, de nuestra metodología de pensamiento y nuestras opiniones acertadas inshAllah. Estas son algunas referencias a las buenas nuevas contenidas en las palabras de Allah. Y luego tenemos otras exhibidas en la sunna del profeta (SAW) y los numerosos hadices que las contienen.
De hecho, el Imam Muslim anotó en su Sahih (recopilación autentica de dichos proféticos), junto con Abu Daud, Al-Tirmidi y otros imames, el hadiz transmitido por Zauban del profeta (SAW):

"Allah plegó los confines de la tierra ante mí y vi su oriente y occidentes, y en verdad mi Umma llegará hasta esos confines."

Y en otro hadiz mencionado por Ibn Hibban en su Sahih, dijo el profeta (SAW):

"Indudablemente, este asunto (el Islam) llegará allá donde llegue el día y la noche, y Allah no dejará tienda ni casa (una referencia a los medios rurales y urbanos, pueblos y ciudades) sin que haga entrar en ellos esta religión, sea con la gloria de los gloriosos o con la pequeñez de los vencidos. Una gloria con la que Allah enaltecerá al Islam y una pequeñez con la que Allah humillará la incredulidad."

Así pues, regocijad hermanos míos, y recibid buenas nuevas hermanos musulmanes de todo el mundo, de que la promesa de Allah es verdad, y de que Allah no falta a sus promesas.

A pesar de estos desafíos, y las redes que se tejen y con las que se rodea a los musulmanes, a pesar de viento y marea el islam acabará prevaleciendo.

Ya que hace poco se prohibió el hijab en Francia, y antes de eso algunos dirigentes americanos lanzaron una guerra cruzada contra el Islam y los musulmanes fueron y sigue siendo acusado de terrorismo y consecuentemente retratados como criminales renegados y culpables mientras no se pruebe su inocencia.

Incluso antes de ello, el Papa del Vaticano insultó al Islam y lo tildó de religión sangrienta que se expandió sólo a golpe de espada. Y antes, durante y después de todo esto hubo guerras y persecuciones que nos afectan y despedazan los territorios musulmanes, hasta el punto de hacer que los musulmanes entren en guerra entre sí.

Quieren derrumbar el Islam y combatir la religión de Allah, pero aún así nosotros estamos tranquilos y seguros de la victoria y el apoyo de Allah (SWT) a sus siervos musulmanes.

Seguiremos en son de paz, y seguiremos ofreciendo diálogo ya que en realidad no nos afecta las conspiraciones ni la malicia de los conspirados. Allah hará vencedora a esta religión con el honor de los honrados o la humillación de los humillados.
¡O Allah! Haz vencedores al Islam y a los musulmanes, dales seguridad y protección en oriente y en occidente.

Buscamos refugio en ti ¡O Allah! de la malicia de los conspirados y la traición de los traidores.

¡O Allah! buscamos refugio en ti de sus males. ¡O Allah! Cualquiera que quiera dañar al Islam y a los musulmanes haz que sus planes sean su destrucción, y haz que se preocupe de sí mismo y nos deje en paz.

¡O Allah! Apoya y favorece a todo aquel que invite a tu religión y tu senda. Ayúdanos a hacer llegar tu religión con sabiduría y buen ejemplo.

Guíanos entre quienes has guiados, protégenos entre quienes has protegido y se nuestros aliado ¡O Allah! Bendice aquello que nos has dado, y evítanos lo malo de tu destino. Tú riges con verdad y nadie rige sobre ti.

Nunca será glorioso aquel a quien guardas enemistad, ni será humillado aquel con quien te alías.

Bendecido y alabado seas nuestro señor.

Siervos de Allah, ciertamente Allah y sus ángeles invocan sus bendiciones y paces sobre profeta (SAW). O siervos de Allah, bendecidle e invocad vuestras paces sobre él.

¡O Allah! Bendice y da paz a nuestro amado profeta Muhammad (SAW) entre los antepasados y los venideros hasta el día del juicio.

¡O creyentes! Allah prescribe la justicia, la beneficencia y la liberalidad con el prójimo. Prohíbe la indecencia, lo reprobable y la opresión. Os exhorta a ello para que así lo tengáis presente.

Mencionad a Allah y Él os mencionará, sedle agradecidos y arrepentíos ante Él para que así os ampare bajo su misericordia.

1 comentario:

  1. Alhamdulillah por conocer a la comunidad musulmana de Avila, ciudad muy cercana a mi como ex carmelita.

    Entre todos sigamos luchando por Palestina y demos a conocer al mundo el verdadero islam.

    Salam aleikum

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.

Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español