Cerca de 300 personas condenan en Ávila el 'genocidio palestino'

| JUNTO AL MONUMENTO A LOS DERECHOS HUMANOS

Manifestantes en apoyo de la población civil de Gaza. (Foto: RICARDO MUÑOZ)

Manifestantes en apoyo de la población civil de Gaza. (Foto: RICARDO MUÑOZ)

Varios colectivos, entre los que figura la Comunidad Islámica de Ávila, se han concentrado junto al monumento a los Derechos Humanos para pedir que se pare la "masacre" que sufre la población civil de la franja de Gaza.

Cerca de 300 personas, la mayoría pertenecientes a la comunidad islámica de Ávila -1.500-, han participado en una concentración junto al monumento a los Derechos Humanos de la capital abulense, para condenar la acción del ejército israelí en la franja de Gaza. Junto a la escultura, ocho velas rojas han recordado a las víctimas de este conflicto.

Bajo el lema 'No al genocidio palestino', los participantes han exigido que "se pare la masacre que está sufriendo la población civil" de la zona, en un manifiesto leído por un palestino de Gaza que vive en Ávila desde hace 30 años, Mohammed Jibreel. Además, ha denunciado la "brutal agresión del ejército israelí", la "pasividad de la comunidad internacional" y la "incapacidad de Naciones Unidas de tomar medidas severas para frenar la carnicería".

Muchos de los participantes que han acudido convocados por Izquierda Unida, la Comunidad Islámica de Ávila, Comisiones Obreras, UGT, Foro Cívico, Jóvenes de IU y Comisión 0,7 por ciento, han asistido portando zapatos colgados en palos y pancartas con mensajes de todo tipo: 'Todos con Gaza', 'No al genocidio palestino', 'Todos somos Gaza', 'Palestina libre', 'Israel terrorista' o '260 niños masacrados'...

Otros carteles hacían referencia a George Bush como "criminal de guerra" o a la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni,como "asesina", mientras el primer ministro israelí, Ehud Olmert, era considerado "Terrorista". Además, se comparaba al estado de Israel con el nazismo.

El portavoz de la Comunidad Islámica de Ávila, Hicham Oulad M'hammed, ha denunciado el "genocidio" y el "terrorismo de estado y la barbarie" que tiene lugar en la franja de Gaza, para "derrocar a un partido elegido por el pueblo democráticamente como Hamás".

Con gritos de "Israel terrorista" y "Bush terrorista", ha acabado una concentración en el Parque de San Roque, a la que también han acudido representantes políticos y sindicales abulenses, entre los que figuraban la secretaria provincial del PSOE, Mercedes Martín, y el coordinador provincial de IU, Pedro Tomé. También han acudido los principales líderes sindicales de la provincia y representantes de varias organizaciones cívicas abulenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.

Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español