Solidaridad con Palestina

Más de 200 personas, entre ellas numerosos miembros de la Comunidad Islámica de Ávila, se concentraron ante el monumento a los Derechos Humanos para pedir la paz en Gaza

Participantes en la concentración por la paz en Gaza.

Antonio Bartolomé
Eduardo Cantalapiedra
Todos somos Gaza, parar la matanza’; ‘Israel terrorista’ o ‘Palestina libre’. Esos son sólo algunos de los gritos que pudieron escucharse ayer durante la concentración por la paz en la Franja de Gaza celebrada junto al monumento de los Derechos Humanos de José Antonio Elvira, en el paseo de San Roque. Una concentración que contó con la presencia de más 200 personas, entre ellas un nutrido grupo de miembros de la Comunidad Islámica de Ávila, que portaban pancartas en las que podían leerse mensajes como ‘No al genocidio palestino’, ‘Salvar Gaza’ o ‘Palestina libre’ y que en algunos casos iban acompañadas por fotografías de Shimon Peres o Bush en las que les tildaban de «premio Nobel al genocidio y criminal de guerra, respectivamente.
Varios de los asistentes también portaban banderas de Palestina, una de las cuales fue situada junto al monumento conmemorativo de la Declaración de Derechos Humanos, acompañada por ocho velas encendidas en recuerdo de las más de 800 personas que han perdido la vida y los miles de heridos desde que se iniciara la ofensiva israelí en Gaza el pasado 27 de diciembre.
Los primeros momentos de la concentración estuvieron presididos por un respetuoso silencio, únicamente roto por un vecino de la zona que no parecía estar de acuerdo con la misma. Tras esos instantes, un miembro de la Comunidad Islámica de Ávila, el palestino Mohammed Jibreel, dio lectura a un manifiesto en el que se expresaba la solidaridad de las organizaciones convocantes, es decir, Izquierda Unida, la Comunidad Islámica, Comisiones Obreras, UGT, el Foro Cívico, la Comisión 0,7%, Jóvenes de IU y el Proyecto Cultura y Solidaridad, con Palestina y se demandaba una solución al conflicto basada en el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino.
«Pedimos que pare la masacre que está sufriendo la población civil en la franja de Gaza y exigimos el final de la ocupación de Cisjordania y la paralización de la construcción del muro», dijo Jibreel, al tiempo que pidió a la comunidad internacional que impulse «una solución justa, pacífica y definitiva a un conflicto que dura ya más de 60 años» y a la UE, el Gobierno de España y las instituciones autonómicas y locales que «condenen la actuación de Israel y presionen con medidas políticas, diplomáticas y económicas para hacer valer los derechos del pueblo palestino».
Tras la lectura del manifiesto, muchos de los presentes recorrieron el paseo próximo al monumento de los Derechos Humanos con gritos de apoyo a Palestina. Entre los asistentes a la concentració.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.

Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español