CHARLA-COLOQUIO “EL CONFLICTO EN PALESTINA”.

LA ASOCIACIÓN CULTURAL REPUBLICANA DEL PUEBLO ORGANIZA LA CHARLA-COLOQUIO “EL CONFLICTO EN PALESTINA”.


Este próximo viernes, 30 de enero, a las 19:15 h., en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública (junto a la Catedral), tendrá lugar la charla-coloquio “El conflicto en Palestina”, en la que se contará con la presencia Mohamed Jibreel, ciudadano palestino afincado en Ávila; y Agustín Canales, miembro de la Plataforma de Ciudadanos por la República. La misma está organizada por la Asociación Cultural Republicana del Pueblo con la colaboración de la Asociación Sociocultural Baraka, ambas de Ávila.
Para la ACRP (Asociación Cultural Republicana del Pueblo), el posicionamiento ante el conflicto en Palestina es muy fácil de adoptar, sólo hace falta ver la terrible cifra de muertos en el bando palestino, la mayoría civiles. Datos escalofriantes que son sólo la punta del iceberg, detrás de esta masacre van surgiendo importantes revelaciones y multitud de interrogantes y reflexiones, que es lo que esta charla pretende poner de manifiesto. ¿Cómo y porqué surgió el conflicto? ¿Qué es Hamas y cuáles son sus pretensiones? ¿Qué papel han jugado los distintos gobiernos estadounidenses en el desarrollo del mismo hasta el momento? ¿Se pueden violar las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU impunemente? ¿Puede el gobierno de un país civilizado y desarrollado lavarse las manos mediante una simple condena y sin tomar ningún tipo de medida al respecto?... la lista podría ser interminable, pero finalmente nos cabe preguntar: ¿Con el fin de matar, sin previo juicio, a un supuesto terrorista, la vida de cuántas personas inocentes está permitido sacrificar?
Con este acto, queremos manifestar:
• Nuestra fraternal solidaridad con el pueblo palestino, con su causa de resistencia a la ocupación, por la libertad y por la independencia.
• Nuestra más firme condena de la agresión, que calificamos de genocida, perpetrada por el Estado de Israel.
• Que esta criminal agresión militar contra la población de Gaza sería imposible sin el apoyo y connivencia de las potencias imperialistas de EE.UU. y la Unión Europea con Israel. Ambos son cómplices del genocidio. Después de los ataques, tanto una como la otra han responsabilizado a Hamas, justificando así los atentados terroristas de Israel y envolviéndole en un manto de impunidad.
• Que reconocemos como ejemplo del camino a seguir, la solidaridad con los palestinos de miles de israelíes que han salido a la calle a manifestarse contra los bombardeos sobre Gaza.
• Que esta situación, cuya única responsabilidad es del Estado de Israel y del imperialismo estadounidense y europeo, en una zona como la de Oriente Próximo altamente inflamable, puede facilitar la deriva a una situación bélica generalizada.
Hacemos un llamamiento a las personas y organizaciones amantes de la paz, democráticas y progresistas a manifestarse de diversas formas contra la injusticia que se está cometiendo en Palestina y a asistir al acto con su presencia y con su voz.


Ávila a 27 de Enero del 2009

1 comentario:

  1. es una indignidad observar impasivos como determinados paises campan a sus anchas por las mareas de las legislaciones internacionales sin que govierno alguno tome las medidas definitivas que impliquen una solucion definitiva a este conflicto y otros muchos que atenazan la tierra.
    Hemos de permanecer juntos, hemos de resistir juntos, todos los habitantes honrrados del planeta hemos de permanecer firmes y no dejar a nuestros gobiernos involucrarse mas en conflicto alguno.
    Paz y colaboracion de los pueblos del mundo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.

Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español