Daniel Streich: ex-miembro del SVP suizo, responde a la llamada de los minaretes.

Como lo prometido es deuda, aqui está la traducción (quizá algo macarrónica por las prisas) del artículo original del diario 20 minutos suizo.
 ....................

Daniel Streich, instructor militar y, hasta hace poco, un político del Partido del Pueblo Suizo (SVP) en la ciudad de Bulle, ha abandonado el partido. La razón: Se convirtió al Islam. Durante dos años ocultó este secreto de sus compañeros de su ex-partido. Ahora, con la "caza de brujas conta el Islam", esta situación se ha vuelto inaguantable.

Era un verdadero activista del SVP y cristiano. Leía la biblia e iba a la iglesia con regularidad. Ahora Daniel Streich, instructor militar y miembro del consejo de comunidad, lee el Corán y reza cinco veces al días y va a la mezquita. "El Islam me ofrece respuestas lógicas a preguntas importantes de la vida, las cuales, al final, nunca encontré en el cristianismo," dice Streich.

 Porque ya no podía aguantar la "caza de brujas del SVP contra el Islam" Streich abandonó el partido hace dos semanas (al redecor del 10 de noviembre 2009) e hizo pública su conversión al Islam dos años despues de que ocurriese. Ahora está participando en la formación del nuevo Partido Conservador Democrático (BDP) en el cantón de Friburgo. El ex-feligrés está vehementemente en contra de la iniciativa de los minaretes: "Si la iniciativa es aprovada, será un golpe absolutamente profundo para mi. Tendría que preguntarme porque me he aplicado profesionalmente y políticamente durante más de 30 años por este sistema político." En contrastre, Suiza necesita más mequitas urgentemente. "No es digno de Suiza obligar a los musulmanes a practicar su fe en callejones traseros".

Las reacciones en el SVP fueron desiguales. "Todo el mundo puede creer lo que quiera", dice el Secretario general Martin Baltisser. El miembro del Consejo Nacional del SVP Alfred Heer tuvo una reacción menos amistosa. El científico político Georg Lutz: "El SVP y el Islam están más cerca el uno del otro de lo que la gente supone. Ambos promueven una visión del mundo más conservadora.

Traducción del articulo (con fecha 23/11/2009): http://www.20min.ch/news/dossier/minarett/story/27286120

6 comentarios:

  1. Un Gran Ejemplo de Coherencia el de este hombre, abandonar el Partido Político que va en contra de sus ideas y principios,...; es algo Muy Importante para una Persona, ser Fiel a sus Principios, ser coherente y ser Consecuente con lo que realmente se piensa, sobre todo si va contra los Derechos Fundamentales de las Personas...
    Assalamu Alaikum

    ResponderEliminar
  2. Pues que díficil la tiene este hombre pero inshaAllah pronto se de cuenta que la democracia es un sistema creado por el hombre y no perfecto como el islam creado por Allah. Sé que es un nuevo musulmán pero inshaAllah pronto se dé cuenta de que nosotros los musulmanes no debemos participar en sistemas políticos que no estén fundados en la sharia y que no tengan por objetivo establecer el califato...en fin, hay que hacer mucha duah por él.Sólo Allah sabe por ahí nos llega la nusrah a través de este hermano, inshaAllah.

    ResponderEliminar
  3. Q Allah Nos Bendiga A Todos Y Nos Guie Al Camino Recto Incha Allah

    ResponderEliminar
  4. la illah a ina allah mohamada rasulo allah. itakooo rabakom inaho laho ahad lam yalid wa lam yolad. allaho 1 la charika lah, sobhanaka allah ladi i3taitana mala donia wal ajera , hamdolilah
    laaa ta tabi3o malat masihiyan wa liahoda, sadakalaho l adiim.
    dios en un el camino verdadero que iksiste el el mondo entero no confondies al islam es el relegion verdadera no hay ningona mas es la onica por favor estudiais el khoran los que no saben. verais cosas deferentes cuando estudies cambiarais muy pronto hermanos. gracias a todos chukran li ighouati lmoslimin.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.

Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español