Un redactor jefe danés reconoce haber espiado para el Estado de Israel

Diario el mundo: Un redactor jefe danés reconoce haber espiado para el Estado de Israel

Herbert Pundik, en la portada de uno de sus libros.Herbert Pundik, en la portada de uno de sus libros.
El ex redactor jefe del periódico danés 'Politiken', Herbert Pundik, ha reconocido que en su juventud sacó provecho del oficio de periodista para espiar al servicio de Israel, en unas declaraciones publicadas por el diario 'on line' 'Information.dk'.

"Viajé por África protegido por el escudo de ser periodista y les redactaba informes a las embajadas de Israel", ha contado Pundik en 'Information.dk', que le había preguntado por sus actividades en los años 50 y 60.

"Era espionaje, sí... Pero donde se sitúa la frontera entre espionaje y periodismo", sostiene el antiguo reportero, que admite haber espiado "durante 10 años" porque consideraba que tenía con Israel "un compromiso como judío".

Pundik insiste en que las informaciones transmitidas a las autoridades israelíes "también han llegado a las autoridades danesas ".

Nacido en 1927, Pundik era en esa época corresponsal para la radio pública danesa y el diario 'Information'. Después, entró en 'Politiken', en 1965, como periodista-reportero, y asegura haber acabado sus actividades de espionaje el 1 de enero de 1970, el año en el que se hizo redactor jefe de ese diario. Dejó estas funciones en 1993.

Entre sus colegas de profesión, ya ha habido respuestas. "Trabajar para los servicios de inteligencia es totalmente incompatible con la profesión de periodista", ha condenaddal redactor jefe de 'Information', Palle Weis.

El actual redactor jefe de 'Politiken', Töger Seidenfaden, se muestra más comprensivo. "Puedo entender que Pundik, como ciudadano israelí, hubiera tenido la voluntad de aportar su ayuda joven y frágil Estado de Israel", ha comentado.
______________________________________
Cabe indicar que el periódico "Politiken" es el periódico danés que publicó de nuevo las caricaturas difamatorias de la imagen del Profeta Muhammad (Paz y Bendiciones sobre él).

1 comentario:

  1. Desde luego independientemente del espionaje, es una Falta de Etica a todas luces siendo Periodista, apoyar a un Estado de Israel que ya entonces era un Estado Genocida y Criminal. Lo Primero son los Principios Humanos de Respeto a los Derechos Humanos, Respeto del Derecho Internacional, Objetividad y Etica Periodistica de Servicio a la Verdad y es más que dudoso que cumpliera con estos Principios si trabajaba para un Estado Genocida y Criminal...
    No hay Justificación que valga...
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.

Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español