Famosa activista israelí se convierte al Islam


Tali Fahima creció en el seno de una familia judía ultraderechista. En una de sus visitas a la ciudad palestina de Jenin en Cisjordania (donde el ejército sionista cometió una de sus más sangrientas masacres en el año  2002) conoció a uno de los líderes de Al Fatah y empezó a simpatizar con la causa palestina. 

 Durante la operación “Muro de Protección”, en la cual las fuerzas israelíes volvieron a ocupar las ciudades de Cisjordania e impusieron un asedio al presidente Yaser Arafat en su sede presidencial en Ramallah, Tali se concentró en Jenin y formó un escudo humano para el líder de la fracción militar de Al Fatah en la ciudad, Zakaria Zubaidi.



Como consecuencia de ello fue acusada por las autoridades israelíes de espiar para el enemigo durante la guerra y fue condenada a una condena de tres años de prisión de la cual cumplió dos años hasta ser liberada en el año 2007. Su encarcelamiento le causó un alineamiento de la sociedad judía, y aunque contó con el apoyo de sus familiares y la simpatía de muchos activistas de paz en Israel, vio que su estancia entre ellos les iba a costar caro ya que la sociedad israelí estigmatizaría a cualquiera que se relacionara con ella. Por lo tanto decidió ir a vivir a un pueblo de palestinos del 48, ‘Arara. Ahí se sintió arropada por los árabes del pueblo, que le mostraron todo su cariño, le aseguraron una vivienda y le ofrecieron trabajo como maestra para no dependiera de nadie.



Tali formó una fuerte amistad tanto con las mujeres de ‘Arara como con aquellas de los pueblos y aldeas cercanas. Su estilo de vida entre los palestinos no hizo más que afianzar sus convicciones políticas, viendo de primera mano la injusticia bajo la cual malvive el pueblo palestino. Ahí conoció al Sheikh Yusuf Al-Baz, imam de la mezquita de Al-lud, y a través de él conoció el Islam.



La semana pasada se dirigió al pueblo de Umm Al-Fah para visitar al Sheikh Raed Salah y darle la enhorabuena por su participación en la Flotilla de la Libertad y quedar libre de la cárcel. Ahí sorprendió a todos diciendo que Raed Salah es su ejemplo a seguir y que había decidido declarar su conversión al Islam en su presencia.

2 comentarios:

  1. ¡Una Mujer Admirable, desde luego,...jugarse todo lo que se jugó incluída la vida, en favor de los Palestinos, procediendo del lado opuesto, no todas las Personas son capaces de hacer eso, Muestras de Humanidad, Etica, principios Sólidos como los de esta Mujer son los que aún dan Esperanzas en la Humanidad...¡Confieso, que alguna vez, a la vista de los valores imperantes en la Sociedad Occidental, que no son precisamente Valores muy Humanos y ni Eticos sobre todo en algunos sectores de la misma, y viendo el Silencio y Complicidad Occidental con lo que está ocurriendo en Palestina, Libano ó Afganistán, pero sobre todo en Palestina, he pensado hacer lo mismo que esta Admirable Mujer...bueno lo de convertirme al Islam aún lo veo un poco lejos, pero las demás Acciones...¡Vamos, hay veces que preferiría Mil Veces ser Palestina aún con lo que están pasando, que ser Española y Occidental...
    Olé, Olé y Olé por Tali Fahima!!!
    Salamu Alaykum!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se me olvidó en el comentario anterior que estaba en el blog de la Plataforma por Palestina, soy Mariaje15 ó Maria Jesús, da igual

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.

Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español