Hooligans' y ultraderechistas británicos planean atacar a ciudadanos musulmanes



La extrema derecha y los "hooligans" (hinchas violentos) que frecuentan los campos de fútbol planean actos de "venganza" contra los musulmanes por los atentados terroristas del 7 de julio en la capital británica.

EFE. 15.07.2005
Extremistas de distinto signo pretenden atacar mezquitas y eventos importantes de la comunidad musulmana en Londres para infundir el miedo en esa comunidad, informa hoy el diario The Guardian


En mensajes intercambiados por internet, los "hooligans" hablan de olvidarse de momento de sus respectivos equipos y hacer frente común contra los musulmanes. 


Entre quienes buscan dejar de lado esas diferencias para extender el miedo entre los musulmanes están los hinchas violentos del West Ham, Millwall, Crystal Palace y Arsenal, todos ellos equipos de la capital. 


También grupos de extrema derecha como el Frente Nacional o la Alianza Nacionalista están planeando marchas de protesta, de las que la primera podría tener lugar mañana en una orilla del Támesis, cerca de la estación de Victoria. 


Muchas mezquitas de distintos puntos del país han recibido además amenazas de bomba desde los atentados. 


El Partido Nacional Británico (BNP), de extrema derecha, ha intentado utilizar los atentados para su propaganda electoral ante unos comicios parciales en la localidad de Barking (Essex).
En las octavillas electorales, ese partido ha reproducido una foto del autobús londinense destruido en una de las explosiones, que mató a trece personas, incluido el terrorista suicida, con la leyenda: "Es hora de escuchar al BNP". 


La Policía Metropolitana ha prometido actuar con firmeza contra cualquier intento de sembrar la violencia contra la comunidad musulmana en represalia por los atentados.

1 comentario:

  1. De Nuevo expresar mi Consternación y Rechazo hacia las Intenciones de los Ultraderechistas y hooligans de actuar contra los Musulmanes; Nada justifica el Racismo, Xenofobia ni la Islamofobia hacia los Musulmanes, ni siquiera un Atentado Terrorista de algún extremista que por otra parte también estaba basado en la Intervención Directa del Gobierno Britanico en la Guerra de Irak y en los Centros de Tortura de Guantanamo y Abu Graib y no voy a decir que estuviera Justificado pero esto de ahora mucho menos aún...
    Mi Apoyo a la Comunidad Islámica de Avila y a los Musulmanes en General...
    Asalaamu Alaykum

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.