Los suizos pretenden prohibir los minaretes en las mezquitas


Por Hicham Oulad Mhammed:
Es chocante ver como se pretende cambiar nuestra identidad y reprimir nuestra libertad de culto y de expresión. Al leer en la edición online del periódico El País este artículo que trata la decisión mayoritaria de los suizos de prohibir la construcción de minaretes en mezquitas, me encontré con comentarios pobremente argumentados que apoyan esta decisión.

Esas mismas personas no tienen ni la mínima idea sobre el Islam, solo que tres ver un par de reportajes confusos y generalizadores sobre los musulmanes, ya se creen expertos en Oriente Medio. Será verdad eso de que "la felicidad está en la ignorancia".

Hasta hace poco me creía que El País era un periódico de inclinación izquierdista, pero a saber con los tiempos que corren.

En un referéndum que tuvo lugar en el país transalpino, el 57,5% de los votantes respaldó la iniciativa del ultraderechista Partido Popular Suizo (SVP-UDC).

Es realmente triste y decepcionante leer algo así. El racismo y la xenofobia están al orden del día, pero la islamofóbia parece que está incluso de moda.

En parte esta noticia es decepcionante ya que estoy seguro (al 200%) que la mayoría de los votantes no saben lo que es un minarete ni la función que tiene esta estructura. Al menos espero que después de votar se hayan molestado en informarse sobre ello, aunque sea sobre
wikipedia.

Simplemente votaron con un "SI" en las urnas porque saben que su "SI" fastidia a los musulmanes de Suiza en particular, y de Europa y el mundo en general. Un "SI" en parte patrocinado y empujado por la nefasta propaganda de los medios de des-comunicación y desinformación a cerca del Islam. Unos medios dedicados a bombardear a su audiencia con imágenes negativas y estereotipos ensayados sobre el Islam y los musulmanes.

En realidad, los medios de comunicación en occidente han abandonado el periodismo hace mucho tiempo y ahora se dedican al sensacionalismo y el alarmismo, son meros tabloides que mezclan imágenes de Irak con las de modelos posando en pasarelas.

¡Y es que el alarmismo vende mucho! Y los medios de comunicación lo saben muy bien, ya que son empresas cuyo objetivo primordial son las ganancias. Lo demás, los sentimientos del billón y medio de musulmanes del mundo, es irrelevante.

Ante este panorama, el ciudadano europeo y occidental en general se crea INEVITABLEMENTE una imagen negativa del islam, los musulmanes y cualquier cosa que tenga que ver con ellos, incluidos los ladrillos de las mezquitas y los minaretes.

Por otro lado, los fascistas (camuflados bajo el eufemismo de ultraderechistas) han adoptado la estrategia que yo bautizaría "la alarma demográfica". Esta postura aparentemente nueva, pero realmente milenaria, consiste en alarmar constante, pero no consistentemente, a los ciudadanos de una invasión islámica encubierta. Una invasión que se lleva a cabo de forma paulatina utilizando el factor demográfico claramente a favor de los musulmanes.

En términos simples, repiten, cual papagayo en términos apocalípticos, que los musulmanes se reproducen demasiado rápido y que al cabo de pocas décadas el panorama demográfico cambiará tanto en Europa que los musulmanes serán mayoría.

Se olvidan, o mejor dicho omiten intencionadamente el hecho de que no son los musulmanes los culpables de la baja natalidad de la que sufre el viejo continente. S

También se olvidan de que los musulmanes sí fueron mayoría en ciertas partes de Europa hace siglos (lo siguen siendo en otras) y no se sabe de ninguna prohibieron a sus prójimos cristianos y judíos que construyesen iglesias, campanarios o altares y sinagogas.

Quizá se prefiere olvidar esta parte de la historia debido al alto civismo que caracterizó dichos territorios bajo influencia islámica. La convivencia generalmente pacífica y cívica dentro de estas comarcas y reinos se prolongó hasta que se decidió (por parte de los dos nuevos reyes del mambo) reemplazar la igualdad por la uniformidad.
Si hubiese sido un país musulmán quien convocase a sus ciudadanos en un referéndum sobre si se debería dejar a los cristianos construir iglesias o no, otro gallo cantaría y la quién sabe si la intervención hubiese llegado a ser a la americana: bombardeo y cambio de régimen.
Los minaretes tienen la misma función que los campanarios de las iglesias: indicar el comienzo del tiempo del rezo y llamar a la oración. Una oración que ni llama a matanzas de infieles ni a reconquistas. Una oración cuyo último fin es fomentar la hermandad (convivencia) y dar paz y estabilidad espiritual al individuo musulmán.

¿Como puede ser un lugar de culto como una mezquita, o un minarete ser un símbolo de radicalismo? Es evidente que hay musulmanes radicales (son una minoría dentro de la minoría) de la misma forma que hay fanáticos y extremistas cristianos y judíos, pero una mezquita o un minarete en sí no es más que una estructura, un edificio, que cumple una función de dimensión religiosa, espiritual y hasta social.

Ahora la pelota está en terreno musulmán. ¿Ejerceremos nuestro derecho y deber de expresarnos, de alzaremos la voz y diremos nuestro "¡BASTA YA!" a esta creciente política de apartheid en Europa? ¿O miraremos hacia otro lado y seguiremos igual de ingenuos e ilusos?

1 comentario:

  1. Tienes razón que la gente a la hora de juzgar los hechos y sobre todo a las Personas lo hacen la mayoría de las veces superficialmente, sin tener en cuenta todos los elementos de Juicio y confunden el Continente con el Contenido. La Islamofobia empezó a raiz del 11S y el 11M (en España) luego juntaron los Atentados Islamistas (aunque en buena parte fueron montaje y culpa de los propios EEUU y Españoles respectivamente) con las Imagenes de las Mujeres con Burka y ¡Voilá! surgió el prejuicio de que los Musulmanes eran "Lo Peor"...igual que antes lo utilizaron con los Comunistas y los Gitanos, pero vamos de ahí a estar en contra de los Minaretes y las Mezquitas ¡se han pasado cuatro pueblos! eso es como si aquí a los campanarios y las Iglesias los condenaran a desaparecer porque los Cristianos -algunos Cristianos - apoyaron la Guerra de Irak ó porque los Sacerdotes son Pederastas por poner un caso. En fin, de todas formas, no es bueno generalizar porque conduce precisamente a prejuicios, estereotipos, racismos, y Discriminación. A mi me han echado la bronca por decirlo de algún modo: un Amigo Fraile Dominico que no entendía como podía estar enviando correos en defensa del Pueblo Palestino simplemente porque los Palestinos eran Musulmanes y porque según él todos eran Talibanes que maltrataban a las Mujeres...y me dijo que solo esperaba que no se me ocurriera dentro de un tiempo casarme con un Palestino, tuvimos dos ó tres discusiones al respecto y se cortó la amistad por imposible, no hubo forma de hacerle entender que estar en contra de las Lapidaciones en Iran no era incompatible con defender los DDHH vulnerados de los Palestinos ó los Irakies. Y no hace tanto una Amiga me dijo que no la enviara más archivos adjuntos relacionados con Musulmanes ( tambien eran relacionados con Palestina,Afganistán, el Sahara ó la pesca ilegal en Somalia...) pero no supo darme más razón de porque no queria saber nada de los Musulmanes, sólo me dijo que ella también estaba en ONGs y no por eso me enviaba a mi correos de lo que hacian esas ONGs (salvo las relacionadas con adoptar animales ó salvarles del Maltrato, ...y yo no la digo nada porque me parece muy legitimo que los defienda...) total que me acabo pidiendo que la borrara de la lista de Correos. En fin, dos ejemplos del mismo miedo a los Musulmanes. Yo he llegado a pensar si me estaría pasando en mi celo por querer concienciar a Amigos y Amigas ...
    Bueno no me enrollo más,...que sin agobiaros por el tema, tampoco dejeis de luchar por lo que a fin de cuentas es un Derecho a vuestra Cultura y Religión , igual que los Cristianos y los Judios con sus Iglesias y Mezquitas y tampoco somos tan Santitos...
    Asalam Aleikum

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.

Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español