¡¡¡Eid Mubarak!!!


Que la paz de Allah este con vosotros, y ¡¡¡Feliz día del EID!!!


Hoy viernes 27 de noviembre 2009 es el décimo día del mes de Dhul Hiyya, por lo cual es fiesta islámica del sacrificio o Eid Al Adha, más conocida como fiesta del cordero.


Esta fiesta conmemora el sacrificio del profeta y patriarca Ibrahim (Abraham)que la paz de Allah sea con él, que fue instruido por Allah en una visión para que sacrificara a su propio hijo. Ibrahim (P) aunque amaba profundamente a su hijo primogénito, Ismael, decidió acatar la orden divina, y puso su amor por Allah por delante de su amor paternal. En respuesta a tal muestra de devoción incondicional, Allah ordenó a Ibrahim que no hiciese daño alguno a su hijo e hizo descender un animal que Ibrahim sacrificó en su lugar.


El hecho de que el animal reemplazase a Ismael (P) en el sacrificio es algo crucial en otros sentidos, ya que Ismael (P) es ascendente directo de nuestro amado profeta Muhammad (P).


Así pues, los musulmanes durante la fiesta del Eid Al Adha (fiesta del sacrificio) tratamos de revivir este sentido del sacrificio y del amor incondicional hacia Allah (swt) quien dice en el Corán refiriéndose a los animales ofrecidos en sacrificio:


"Ni su sangre ni su carne ascienden a Allah, sino que a Allah le llega vuestra piedad. Así es como os los ha puesto a vuestro servicio para que ensalcéis a Allah por haberos guiado.Y da las buenas noticias a los que hacen el bien. " (22:37)


Y dijo alabado sea:


"Así es; y quien sea reverente con los ritos de Allah, ello es parte de la piedad de los corazones." (22:32)


También, como no podría ser de otra forma, durante esta fiesta se trata de tener presentes a los más necesitados. El animal sacrificado se debería repartir en tres partes iguales entre la propia familia, los conocidos y sobre todo entre los pobres y necesitados. En realidad, se intenta fomentar la solidaridad y la hermandad entre ricos y pobres para que sea una realidad palpable y que se viva no sólo de fiesta en fiesta sino en el día a día.


Que Allah Acepte nuestros sacrificios y nuestras oraciones, y que nos perdone nuestros pecados y faltas.


Que Allah llene de alegría y de iman (fe) los corazones de todos los musulmanes y musulmanas allá donde estén en este día tan especial, de paz y tranquilidad a nuestros hermanos afectados por las guerras y la depravación, y alivie su sufrimiento.


Que Allah una nuestra palabra, nuestros corazones y nuestro esfuerzo en servicio de lo que más le complazca, extienda nuestro amor mutuo y nuestra hermandad. Amin.



4 comentarios:

  1. Hola, desconocia que la Fiesta del Cordero se refería al Sacrificio de Abraham...pensaba más que tenia algo que ver con la Semana Santa de los Cristianos aunque en fechas distintas; de todas formas el hecho de compartir el Cordero con los Necesitados si tiene una referencia en el Nuevo Testamento Cristiano, cuando Jesús dice en una de sus Enseñanzas ó Parabolas: "Cuando hagas una Celebración ó comida, en lugar de invitar a los Conocidos y Amigos que te puedan pagar el favor, invita a los Pobres que no tendrán con que pagarte pero se te pagará en la otra vida..." invitando a compartir nuestros Bienes con los que más lo necesitan; Bueno la cita no es copiada exactamente del Nuevo Testamento pero viene a decir eso mismo. Me Gusta el Significado de la Fiesta Vuestra sobre todo por la Significación de Solidaridad y Generosidad que tiene al mismo tiempo que la Amistad y Familiaridad claro. Espero que Fuera una Gran Celebración. Salam Alaykum.

    ResponderEliminar
  2. wa alaikum assalaam,

    Gracias por el comentario, me alegra haber aclarado la relación de la fiesta del sacrificio con el Profeta Abraham (p)
    A cerca del pasaje que mencionaste del NT se me viene a la cabeza un dicho del profeta Muhammad (P) que viene a decir lo mismo, y apunta como muchos otros pasajes a que ambos profetas han recibido revelación de la misma fuente. El profeta (P) dice: "La peor comida es aquella de un banquete al que se invita a los ricos mientras se ignora a los pobres."

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me ha quedado una duda en la historia del sacrificio de Abraham (Ibrahim) que siguio las ordenes de Dios (Yahve) y iba a sacrificar a su hijo....

    según la biblia.... el hijo era Isaac...

    supongo que no eran los mismos hijos.
    Isaac e Ismael....

    Petravila

    ResponderEliminar
  4. En realidad la biblia dice que es Isaac, mientras que los musulmanes mantenemos que es Ismael.

    Las razones por las que decimos esto son principalmente:

    1) que el corán y los dichos del profeta (P) lo dicen literalmente.

    2) El antiguo testamento nos relata que Ismael fue el hijo primogénito de Abraham, y que no fue hasta muchos años después que Abraham tuvo su segundo hijo (Isaac).

    Por que incluso en la biblia, al apuntar a que es Isaac y no Ismael, se cae en una evidente contradicción. Dios dijo a Abraham en Génesis 22:2:

    "Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, á quien amas, y vete á tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré."

    Si la biblia dice, tu único hijo, ese hijo es Ismael (el primogénito). La palabra usada en hebreo es Yachdid (pronunciada Yajdid)que significa único, solitario, y hasta primogénito.


    Ahora bien, algunos defensores de la biblia pueden decir que Ismael era hijo de Hagar, lo cual quiere decir según ellos que sólo Isaac es verdadero hijo de Abraham.

    La respuesta a esta cuestión es algo larga, pero sín duda la biblia afirma que Hagar era mujer totalmente lícita de Abraham. Una pequeña referencias que lo apoya: Gen 16:3 "Génesis 16:3

    "Y Sarai, mujer de Abraham, tomó á Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y dióla á Abram su marido por mujer."

    Muchas Gracias por tu pregunta,

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.

Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español