Los Consejos de Barrio se unen para dar a conocer sus asociaciones



Montaña Domínguez, en el centro, junto a los representantes 
de algunas de las asociaciones implicadas.
Javier Ventosa  y Marta Martín Gil
Dar a conocer las asociaciones de la ciudad y fomentar el intercambio entre las distintas culturas y etnias que habitan en ella. Estos son, a grandes rasgos, los dos objetivos del proyecto que por primera vez han puesto de forma conjunta en Ávila los dos Consejos Sociales de Barrio, el Centro Norte y el Zona Sur, que han trabajado para ofrecer a la ciudadanía en general y a los miembros de las 30 asociaciones que los conforman en particular, una serie de actividades encaminadas a llevar a la práctica esos dos objetivos.




La teniente de alcalde de Servicios Sociales y de Sostenibilidad, Montaña Domínguez, fue ayer la encargada de presentar oficialmente el proyecto ‘Ser ciudad, hacer ciudad’, para el que se ha contado con un presupuesto de 6.000 euros, aportados a partes iguales por los presupuestos particulares de los dos Consejos Sociales de Barrio.


Y aunque las dos agrupaciones aglutinan a 30 asociaciones, lo cierto es que el impulso fundamental para sacar adelante el proyecto ha venido dado, como aseguró Domínguez, desde once de ellas. Se trata de las asociaciones vecinales de Narrillos de San Leonardo, San Nicolás, Urraca Miguel, Santo Tomás y Arturo Duperier; las asociaciones Baraka y El Limoncillo; Acasme; el Centro de Cultura Popular y Promoción de Adultos; la Federación de Padres y Madres; y Afmavi.


‘Ser ciudad, hacer ciudad’ estará estructurado en cinco actividades principales, dos de las cuales, las de carácter formativo, tendrán lugar de forma inmediata.


La primera de ellas es un taller de formación en actividades sociales y de comunicación, organizado conjuntamente por el Centro de Cultura Popular y Promoción de Adultos y la Asociación de Vecinos Arturo Duperier. Su objetivo es ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades en la toma de decisiones de las reuniones de los Consejos y fomentar la participación de sus miembros. Se desarrollará este jueves y viernes.


Y la segunda de estas actividades, ideada por la Asociación Cultural Baraka y la Asociación de Vecinos de Narrillos de San Leonardo y que se celebrará el mes que viene, supone la organización de un proyecto formativo centrado en las nuevas tecnologías y pensado para que los miembros de las distintas asociaciones aprendan a comunicarse haciendo uso de éstas.


Y las otras tres actividades previstas en el proyecto reúnen características de carácter lúdico y festivo. Como el torneo de fútbol sala organizado por los vecinos de Urraca Miguel, Baraka, El Limoncillo y Afmavi y previsto para la última semana de septiembre, días en los que concentrarán estas tres actividades.


La Asociación de Vecinos de San Nicolás, por su parte, con la ayuda de la de Santo Tomás, Baraka y El Limoncillo, se encargará de organizar una actividad de carácter cultural. Se trata de acercar los folklores de las distintas culturas que conviven en Ávila, a través de los miembros de las asociaciones de los Consejos Sociales de Barrio.


Y por último, la semana de actividades prevista para septiembre se cerraría con un concierto de música clásica, organizado por el Centro de Cultura Popular y Promoción de Adultos y la Asociación de Vecinos de Narrillos de San Leonardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.

Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español