Recital de poesía



Un momento del recital de literatura popular intercultural ofrecido ayer.
David Castro
Ana Agustín
La iniciativa comenzó el pasado mes de mayo y en dos fases pretende desarrollar un proyecto mediante el cual se fomenten las relaciones entre las distintas asociaciones y sus miembros, así como ampliar su inmersión y contacto con otros colectivos de nuestra ciudad. ‘Ser ciudad, hacer ciudad’ se presentó ayer en público y lo hizo en la persona del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto que, mediante un discurso inicial, desveló los objetivos y los compromisos adquiridos en el proyecto por parte de todos los implicados, entre los que se encuentran 11 asociaciones que forman parte de los consejos sociales de barrio Centro-Norte y Sur. 

Tras esta intervención y ante un auditorio repleto de público, que se congregó en la sala octogonal del Auditorio de San Francisco, dio comienzo la primera de las actividades organizadas para estos días, cuya finalidad es intercambiar experiencias a nivel lúdico y cultural, consistente en un recital de literatura popular intercultural.

De tal forma, a partir de las 20,00 horas, el público congregado pudo disfrutar de la lectura de cuentos, poemas y romances de diferentes países, una actividad en la que participaron diversas asociaciones de inmigrantes y vecinos del barrio de San Nicolás. 
Así, las asociaciones Casa de Copérnico, formada por personas de nacionalidad polaca residentes en Ávila; Baraka, integrada por vecinos de Ávila de diferentes nacionalidades, en su mayoría, árabes; El Limoncillo, compuesta por inmigrantes caribeños, fundamentalmente y la Asociación de Vecinos de San Nicolás participaron en este recital emotivo y cercano que mantuvo al auditorio en un creciente interés, aunque faltaron a la cita Transilvania, asociación de personas de nacionalidad rumana y Dominicanos de Ávila, integrada por vecinos abulenses originarios de la República Dominicana. 

Se trata de la primera de una serie de actividades que hasta el domingo se van a desarrollar en esta segunda fase del proyecto. Y es que la primera parte de esta iniciativa tendente a fomentar la convivencia vecinal, las relaciones entre las asociaciones y sus miembros y a ampliar su inmersión y contacto con otros colectivos de la ciudad vecina; comenzó el pasado mes de mayo y se prolongó durante el mes de junio, periodos en los que tuvieron lugar una serie de cursos didácticos en las diferentes asociaciones que componen los consejos sociales de barrio. La formación en Nuevas Herramientas de Intercomunicación y en Habilidades Sociales y Comunicación fueron sus contenidos principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.

Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español