Jesus en el Islam

El Islam respeta profundamente y considera a Jesús que la paz y bendiciones de Allah estén con él como uno de los profetas más destacables de la historia de la humanidad. El Islam afirma que Jesus (P) nunca se autoatribuyó ninguna característica divina:
Es considerado uno de los grandes Mensajeros, enviados por Dios a la humanidad. Al referirse un Musulmán a él deberá decir, “alaihi salam” o “que la paz esté con él” después de mencionar su nombre.

En el Sagrado Corán se confirma su nacimiento milagroso. El capítulo que narra las circunstancias de su nacimiento lleva como título el nombre de su madre "Mariam", siendo ésta la mujer más pura de la creación.

El Corán dice:


"Y cuando los ángeles dijeron: !Oh María!, Dios te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del Universo. María, ten devoción a tu Señor, prostérnate e inclínate con los orantes.

Esto forma parte de las historias referente a lo oculto, que Nosotros te revelamos. Tú no estabas con ellos cuando echaban suertes con sus cálamos, para ver quién de ellos iba a encargarse de María. Tú no estabas con ellos cuando disputaban.

Cuando los Angeles dijeron: María! Dios te albricia la buena nueva de una Palabra que procede de El. Su nombre el Mesías, Jesús, hijo de María, que será considerado noble en esta vida y en la otra y será de los bienaventurados".

"Hablará a la gente en la cuna y de adulto y, será de los justos.
Dijo ella: !Señor! Como puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal!
Dijo: !Así será! Dios crea lo que El quiere. Cuando decide algo, le dice tan solo, Sé y es (3:42-47)

"Para Dios, Jesús es semejante a Adán, a quién creó de tierra y a quién dijo; "Sé" y fue".-(3:59)

El Corán menciona algunos de los milagros de Jesús (P)

"Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros de la arcilla, algo con forma de pájaros.
Entonces soplaré en ellos, y con el permiso de Dios, se convertirán en pájaros. Con permiso de Dios, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos.(3:49)

Los dos Profetas, tanto Muhammad como Jesús (P), vinieron para confirmar la Unicidad de Dios. En el Corán, se menciona que Jesús (P) dijo: "Y en confirmación de la Torá anterior a mí y, para declararos lícitas algunas de las cosas que se os han prohibido. Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Temed pues a Dios y obedecedme" (3:50)

El Profeta Muhammad (P) dijo: "Quien crea que no hay dios más que Dios, sin asociarlo con nadie, que Muhammad es Su Mensajero, que Jesús es el Mensajero de Dios, que Él sopló su palabra en María, que el infierno y el paraíso son verdades, será por lo tanto, recibido por Dios en el paraíso. (Un hadith trasmitido por Bujari).-

Si juntamos la información narrada tanto en el Corán como en los numerosos hadices sobre el profeta Jesus (P), probablemente, nos encontraremos con una información tan abundante y detallada sobre él que aquella contenida en el Nuevo Testamento. Esta información que encontramos en las principales referencias del Islam complementa y explica aquella –en ocasiones ambigua- contenida en la Biblia, dándonos así una imagen más clara y global de tan influyente profeta, que la paz sea con él y con el resto de profeta y mensajeros de Allah.
Es más, son muchos los hadices que describen a Jesús físicamente, dándonos una imagen detallada de su aspecto, mientras que no encontramos ninguna referencia en la biblia a este tipo de datos. Quizá sea ese uno de los motivos que llevó a las diferentes denominaciones cristianas a representarle de formas dispares, a veces como un hombre de aspecto caucásico, de piel blanca, pelo rubio y ojos azules; en otras ocasiones como varón de rasgos más bien mediterráneos, de piel bronceada, y pelo y ojos oscuros; u otras como un rastafari, de piel oscura y con el típico corte de pelo que caracteriza a esta religión. Ante tanta confusión, la pregunta que se plantea es ¿quién fue Jesús realmente?

Quien quiera conocer al verdadero Jesús (P) que lo busque en las palabras de su hermano y profeta Muhammad (P), y que entienda su vida y su misión bajo la luz del Islam, ya que ambos profetas trajeron la misma creencia: la unicidad del Creador. Los atributos divinos que se le atribuyeron a Jesús con posterioridad no encuentran una base clara e inequívoca en los textos de la biblia sino en los repetidos concilios de la iglesia que moldearon paulatina y falsamente la percepción de la figura de Jesús (P) en las mentes de sus feligreses.  

 Ambos mensajeros de Allah se conocen, se reconocen, se aman y se confirman mutuamente. Y sus mensajes y su luz provienen de la misma fuente. “
Y nadie puede hacerte entender [la verdad] como Aquel que es consciente de todo.” El Sagrado Corán 35:14







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.

Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español