Ayuno del día de Arafat.





De Abu Qatada, Allah esté complacido con él, que dijo:"Al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, le preguntaron acerca del ayuno en el día de Arafat (nueve de Dhul Hiyya).Dijo: ‘Borra las faltas tanto del año pasado como las del presente, excepto las graves’."Lo relató Muslim.

Hadiz sacado del libro: El Jardin de los justos. Traducido por Zakaria Maza.




An-Nawawi (que Alá tenga piedad de él) dijo: “Ayunar el día de ‘Arafat expía todos los pecados menores, en otras palabras, perdona todos los pecados, excepto los pecados mayores. Ayunar el día de ‘Arafat representa una expiación de dos años, y el día de ‘Ashura es una expiación de un año, y si al decir Amín una persona coincide con el Amín de los ángeles, sus pecados previos serán perdonados: Cada uno de los factores mencionados pueden representar expiación de los pecados. Si la persona hace algo que expíe los pecados menores, será redimido, y si no hay pecados menores ni mayores, quedará registrada como una buena acción y elevará así su estatus: Si hay uno o más pecados mayores y no hay pecados menores, esperamos entonces que la persona reduzca sus pecados mayores”. Al-Maymu’ Sharh al-Muhadhdhab, parte 6.


Fuente: http://www.islamhouse.com/p/57308

3 comentarios:

  1. me gusta el mensaje de Dios, pero quisiera saber cuando es el dia de Arafat, saludos y gracis por compartir en tu blog

    ResponderEliminar
  2. nuevamente pregunto cuando es el dia de ‘Arafat,y quisiera saber un poco mas de muslim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por haber tardado en respondete.

      El dia de arafat es el 9 día del mes de Dhul Hiyya. Duodécimo y último mes del calendario islámico lunar.

      El día de Arafat de este año ya ha pasado. Es el día anterior al Día de la fiesta del Sacrificio. Este año cayó el 14 de octubre en la mayor parte del mundo, en algunos países lo celebraron el 13.

      Eliminar

Gracias por comentar en nuestro blog, por favor sólo exigimos mantener un lenguaje limpio y civilizado. Te invitamos a que sigas leyendo le contenido de nuestro blog y compartir tu opinión con nosotros.

Photobucket
islamophobia,islamofobia,islam,español